Contactar

Las personas mayores, familiares y profesionales de IMQ Igurco donan al niño Aingeru casi cien kilos de tapones solidarios

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba
  • Aingeru es un niño de la localidad vizcaína de Etxebarri con parálisis cerebral. Con los tapones solidarios reciclados se ayuda a cubrir diversas necesidades que mejorarán la calidad de vida del menor.

Los establecimientos asistenciales del grupo sociosanitario IMQ Igurco, compuesto por siete residencias y diez centros de día, han llevado a cabo, durante las últimas semanas, una campaña de recogida de tapones usados con el fin de contribuir mediante su reciclado a mejorar la calidad de vida del niño Aingeru, un etxebarritarra de cinco años de edad que sufre parálisis cerebral. Los cerca de cien kilos de tapones y envases recogidos han sido entregados hoy por los profesionales de IMQ Igurco a Zuriñe Villaverde, madre de Aingeru.

El inicio de la recogida de tapones usados para ayudar al niño surgió de la amistad que une a Patricia, profesional del centro de día de Otxarkoaga, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionado por IMQ Igurco, con la familia del niño. A partir de ahí, la iniciativa se amplió a todos los centros del grupo sociosanitario vasco, implicando a las personas mayores que son cuidados en ellos y a sus familiares.

Desde poco después de su nacimiento, diversas personas, así como ayuntamientos, asociaciones de comerciantes y grupos vecinales, entre otras muchas entidades, se han volcado en la ayuda de Aingeru. Ahora, su familia, vuelve a recaudar fondos con el fin de proporcionar una mejor calidad de vida al niño.