• es
Contactar

Mayores de la residencia y centro de día IMQ Igurco Bilbozar visitan Grupo Peñascal Kooperativa

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba

El pasado mes de diciembre, un grupo de personas mayores de la residencia y centro de día IMQ Igurco Bilbozar, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, estuvieron en los talleres de Moda y Comercio del Grupo Peñascal Kooperatiba, dentro del Proyecto de Aprendizaje y Servicio que el alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) 2 ha puesto en marcha.

El objetivo de este proyecto es generar espacios de vinculación participativa entre los centros y las comunidades en las que se asientan, que contribuyan a la reflexión y la valorización de las capacidades propias, tanto del adulto mayor como del alumnado de Peñascal, en el marco de la promoción de la ciudadanía, teniendo como meta mejorar su calidad de vida.

Las personas jóvenes enseñaron a las adultas mayores a empaquetar unas pastas con criterio comercial. También les mostraron cómo hacer una bolsa de la compra con camisetas viejas recicladas. Por otro lado, algunas personas mayores les enseñaron a las jóvenes a hacer ojales.

Toda la actividad se desarrolló en un ambiente de intercambio de conocimientos y de participación activa para la mejora de nuestra sociedad e incremento de la autoestima en ambos colectivos.

Todas las personas que participaron en la jornada vivieron la experiencia con mucho cariño, en una jornada muy alegre que ambas entidades desean poder repetir en breve.

Grupo Peñascal Kooperativa es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública desde 1986 y cuyo propósito se centra en integrar en la sociedad a personas que están en situación o en riesgo de exclusión por diversas circunstancias personales, académicas o sociales. Promueve una cualificación profesional, con valores y actitudes de responsabilidad y solidaridad, para que las personas sean soberanas y protagonistas activas, en sus propias vidas y en la sociedad.

Se pueden ver fotos de la actividad en el siguiente enlace.