• es
Contactar

La exposición fotográfica intergeneracional ‘Belaunaldiak’ estará expuesta en diversos comercios de Leioa desde el 3 de octubre

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba
  • Un total de 24 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de Leioa mostrarán las imágenes en dos etapas entre el 3 de octubre y el 2 de noviembre.
  • La exposición muestra las fotografías del proyecto intergeneracional de la Fundación Fidias y el centro de día para personas mayores IMQ Igurco Estartetxe, de Leioa, denominado ‘Belaunaldiak-Generaciones’.

Un total de 24 establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de Leioa mostrarán, en dos etapas, entre el 3 de octubre y el 2 de noviembre, la exposición fotográfica del proyecto ‘Belaunaldiak-Generaciones’, que desarrollan de manera conjunta la Fundación Fidias (Fundación para la integración y el desarrollo interpersonal a través de las artes) y el centro de día para personas mayores IMQ Igurco Estartetxe Leioa (perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia). El proyecto cuenta, asimismo, con la colaboración del Área de Bienestar Social y Personas Mayores del Ayuntamiento de Leioa y el proyecto SolidaridUP de la ONG Zabalketa, en el que participan comercios, entidades sociales, ONG y distintos ayuntamientos.

Las fotografías plasman en imágenes distintos momentos de las actividades intergeneracionales conjuntas que, dentro del proyecto ‘Belaunaldiak-Generaciones’, desarrollan las personas mayores del centro de día y los jóvenes de la fundación, muchos de ellos originarios de otras partes del mundo. Cada fotografía se acompaña en su panel correspondiente de reflexiones de sus protagonistas, jóvenes y mayores.

Los establecimientos comerciales y hosteleros de Leioa que mostrarán los paneles de la exposición en la primera etapa, del lunes 3 de octubre al domingo 16 de octubre serán el Bar Jokin, Lalü Leioa Gastrobar, Cervecería Gambrinus, Peluquería Dibalune, FieldBuru Leioa, Flovar Bolsos y Complementos, Bizkiak Akademia, Estética Eli, In&out, Juguetería Itziar, Rosa Martín Centro Integral de Belleza saludable y Peluquería Coral Rabanedo.

Tras ellos, del lunes 17 de octubre al miércoles 2 de noviembre, los establecimientos serán Bar Menoyo, Farmacia Ageda Ramos Erdozia, Frutadelia, Farmacia Ona Vadillo, Meraki Biopeluquería, Titare Mercería, Boutique Loycar, Farmacia Cristina Tiemblo, Enfoke Gráfico_Creative Printing, Posture Mugiment, Kopileioa y Leioa Visión.