• es
Contactar

La Dra. Naiara Fernández, nueva presidenta de sección de Geriatría de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba

La Academia de Ciencias Médica de Bilbao (ACMB) ha celebrado ayer en la Sociedad Bilbaina su acto de entrega de insignias de oro a casi 60 académicos que han formado parte de la entidad durante 40 años. En esa misma cita, la Academia ha dado la bienvenida a la institución a casi un centenar de nuevos especialistas en diversas áreas de la salud y ha otorgado su medalla de plata a los nuevos presidentes de las secciones sanitarias que la conforman. Entre ellos, Naiara Fernández, directora Asistencial de IMQ Igurco, ha recibido la medalla que la confirma como nueva presidenta de sección de Geriatría y Gerontología, sucediendo en este puesto a la también geriatra, Arantza Pérez Rodrigo.

En esta ocasión, además de Naiara Fernández, varios académicos miembros del cuadro médico de IMQ han accedido a presidencias de sección de la Academia, como es el caso de Isabel Urrutia (Neumología), José Gregorio Pereira (Urología) y Silvia Taramundi (Neurofisiología),

Otros presidentes de sección que han sido nombrados son Paloma Liendo (Sección de Análisis Clínicos), Alain Laskibar (Cardiología), Gontzal Tamayo (Emergencias, medicina intensiva y politraumatismos), Yolanda García (Endocrinología), Agurtzane Ortiz (Euskera y plurilingüismo), María Luisa Arteagoitia (Gestión y calidad asistencial), Iñigo Arroyo (Jóvenes - MIR), Nerea Martínez (Oftalmología), Arantza Ibargutzi (Otorrinolaringología), José Luis Neyro (Relaciones con Hispanoamérica), y Fernando Loidi (Valoración del daño corporal).

Naiara Fernández

Licenciada en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Naiara Fernández cuenta con formación sanitaria especializada en Geriatría, realizada entre 2007 y 2011 en el Hospital Monte Naranco de Oviedo. Es colaboradora docente de la UPV/EHU y profesora asociada del Máster de Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida y del Máster Propio sobre Atención Integral en Cuidados Paliativos de esta misma entidad.

La Dra. Naiara Fernández se incorporó a IMQ Igurco en junio del año 2011, trabajando codo con codo con el Dr. Iñaki Artaza  durante casi una década. Durante este tiempo, ha acumulado una extraordinaria experiencia asistencial y gestora en residencias como IMQ Igurco Unbe e IMQ Igurco Orue, que ha compaginado con su participación en numerosos congresos, simposios y talleres de la especialidad, así como en distintas publicaciones científicas de Geriatría y Gerontología.

Asimismo, es miembro de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología (Zahartzaroa) y de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).