• es
Contactar

IMQ Igurco Bilbozar patrocina y participa en una nueva edición del Cross Popular Bilbao La Vieja-San Francisco Herri Krossa

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba

El pasado domingo, 2 de octubre, se celebró la XIX edición del Cross Popular Bilbao La Vieja-San Francisco Herri Krossa 202022. La residencia y centro de día Bilbozar, perteneciente a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia y gestionada por IMQ Igurco, fue uno de los patrocinadores. De hecho, este centro forma parte de la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala, organizadora de la prueba, y la camiseta de la prueba llevó en la espalda el logotipo de Bilbozar.

La carrera contó con numerosos deportistas participantes por parte de Bilbozar y de otros centros de IMQ Igurco, así como de otras entidades de IMQ, como sus ramas de Seguros e IMQ Prevención.

En la cita estuvieron también presentes diversas personalidades, como varios concejales del Ayuntamiento de Bilbao, entre los que se puede citar, entre otros, a Yolanda Díez, teniente de alcalde y concejala de Salud y Consumo, Juan Ibarretxe, concejal delegado del Área de Acción Social y Coordinador de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Bilbao y Xabier Otxandiano, concejal Coordinador de Políticas Económicas y Atención Ciudadana.

En el XIX Herri Krossa se inscribieron cerca de 450 personas, de las cuales cruzaron la meta 189 corredores, 142 varones y 47 mujeres. El circuito abarcó los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala y tuvo una longitud de 7.000 metros, con salida y llegada en la plaza Corazón de María.

La prueba deportiva recorrió el siguiente itinerario: plaza Corazón de María, San Francisco, Tres Pilares, Bilbao La Vieja, Urazurrutia giro a la izquierda tras Casa Cuna, muelle Urazurrutia, muelle Marzana, La Naja, Bailén, San Francisco giro a la derecha puente Cantalojas, Cortes, Olano, plaza Saralegui, Vitoria-Gasteiz, Gimnasio, calle Concepción, Zabala, travesía Zabala, Mañaikua, travesía La Concepción, calle de la Concepción, Mina San Luis, (abajo) cruce Gallastegi, subir Mina San Luis (por bidegorri), Askatasuna, muelle Urazurrutia , Urazurrutia, Bilbao La Vieja, San Francisco/plaza Corazón de María.

La clasificación completa de la prueba, tanto en la categoría masculina como en la femenina, se puede consultar en: https://sanfranbilbizabala.eus.

Desde IMQ Igurco se desea agradecer a la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao la Vieja y Zabala su gran trabajo, un año más, en la organización de esta prueba deportiva y lúdica que, cada año, compagina una actividad tan saludable con el deporte, con la promoción de la vida dentro de los barrios altos de Bilbao.

Eskerrik asko!