• es
Contactar

Escolares de Zazpilanda Eskola y personas mayores de IMQ Zorrozgoiti participan juntas en la iniciativa #Harriak

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba
  • Han escondido en el barrio de Zorrotza piedras pintadas por las personas mayores de la residencia para promover la defensa del medio ambiente y el respeto a la naturaleza.
  • #Harriak es un juego que arrasa en las redes sociales, consistente en pintar piedras, esconderlas y dar pistas para que otras personas las puedan buscar, encontrar y, a su vez, volver a esconder.

 

En la mañana de hoy, 14 de junio, escolares del sexto curso de Educación Primaria de Zazpilanda Eskola y personas mayores de la residencia foral IMQ Igurco Zorrozgoiti, han participado de manera conjunta en la iniciativa #Harriak. Así, los alumnos y alumnas y las personas mayores han escondido por el barrio de Zorrotza piedras pintadas por los usuarios de la residencia. Las piedras están decoradas con motivos que promueven la sensibilización para la defensa del medio ambiente y el respeto a la naturaleza. Al acto han asistido también como invitadas Oihane Agirregoitia, concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacionalización del Ayuntamiento de Bilbao y Miren Gotzone Zaldunbide, directora de Atención y Participación Ciudadana de Bilbao.

Partiendo de la residencia, esta actividad intergeneracional, de ocio comunitario y de sensibilización en valores, ha dejado las piedras por todo el barrio. Éstas, a su vez, han de ser buscadas, encontradas y vueltas a esconder. Las piedras son fotografiadas antes de esconderlas y las imágenes se suben a las redes sociales con pistas del entorno en el que son ocultadas. Asimismo, los posts de redes sociales se acompañan de un hashtag (#) que incluye el nombre de la zona en la que se esconde la piedra, como por ejemplo, “#HarriakBilbao”.