• es
Contactar

Clínicas IMQ se suma al Día Internacional del Libro regalando 100 ejemplares entre sus peque-pacientes

Residencia de ancianos. Residencia para mayores y tercera edad en Bilbao Bizkaia y Vitoria Gasteiz Araba
  • Gracias a la colaboración de Serunion, las clínicas IMQ regalarán mañana a sus pacientes más jóvenes la quinta edición de la saga “Noa & Max”, una serie de libros infantiles que se publican de forma anual con motivo del Día del Libro.

  • Con esta acción, y dentro del plan medioambiental y de calidad/seguridad del paciente de las clínicas IMQ, se pretende fomentar entre los y las peques valores tan importantes como la lectura, la sostenibilidad y el trabajo en equipo.

  • Las personas mayores de las residencias de IMQ Igurco también participarán de la efeméride con un encuentro con la escritora vasca Lola López de Lacalle y con una actividad intergeneracional con los escolares del colegio Zazpilanda.

 

Con motivo del Día Internacional del Libro que se celebra mañana viernes, 23 de abril, las clínicas IMQ repartirán, en colaboración con Serunion -compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en España-, alrededor de 100 ejemplares del libro “Noa & Max” entre los peques de los servicios de pediatría, cirugía pediátrica y obstetricia.

“Noa & Max” narra cómo después de la clase del profesor de Ciencias sobre el cambio climático, los hermanos que protagonizan la saga y sus amigos deciden actuar. Durante el transcurso de la historia, se dan cuenta de que hay muchas acciones cotidianas que pueden mejorar para ahorrar agua o energía, generar menos residuos o usar materiales más sostenibles. Por ello, trabajan en equipo y se organizan para proponer iniciativas en pro del medioambiente en un concurso escolar.

Con esta entrega se pretende fomentar valores tan importantes como la lectura, la sostenibilidad y el trabajo en equipo, además de educar y concienciar sobre temáticas tan relevantes como son la alimentación equilibrada, la inclusión social, el deporte, la solidaridad o la sostenibilidad. Valores todos ellos con los que las clínicas IMQ se sienten totalmente identificadas y que, por lo tanto, promueve con diferentes iniciativas integradas en su plan medioambiental y de calidad/seguridad del paciente (promoción de la salud), a lo largo de todo el año.

Serunion es la compañía líder en el sector de la restauración de colectivos en el Estado, encargada de la restauración y servicio de cafetería de las clínicas IMQ, con un equipo de profesionales entre los que se pueden citar los cocineros, pinches, camareros y dietistas. Sirve entre las clínicas Zorrotzaurre y Virgen Blanca más de 300 menús diarios para los pacientes, acompañantes y profesionales sanitarios, destacando en su quehacer diario la importancia de la alimentación en la recuperación de los pacientes, junto con el resto de cuidados médico-sanitarios. En el conjunto del Estado, sirve más de 500.000 menús al día y sus más de 20.600 colaboradores operan en 3.030 centros de restauración.

También las personas mayores

Por otro lado, e igualmente en el marco de la efeméride del Día Internacional del Libro, la residencia foral para personas mayores IMQ Igurco José M.ª Azkuna de Amorebieta recibirá el viernes, 23 de abril, a las 17.00 horas, a la escritora zornotzarra Lola López de Lacalle, autora de la novela “Melocotones de Viña”. En la visita, la escritora contará su biografía y la historia que se esconde en las páginas de su obra. El mismo día, a las 11.15 horas de la mañana, las personas mayores de la residencia foral IMQ Igurco Zorrozgoiti, de Bilbao, llevarán a cabo un encuentro literario y poético virtual con los alumnos de 5.º curso de Primaria del colegio Zazpilanda, con el objeto de conmemorar y fomentar la lectura.